El círculo fantasma


Esta ilusión óptica, creada por Daniel White, es un ejemplo de cómo nuestra retina percibe los colores. Fija tu vista en el punto blanco situado en el centro del círculo rojo durante unos tres o cuatro minutos (puedes parpadear, pero no desvíes la mirada). Poco a poco verás que se forma un halo luminoso en los bordes del círculo rojo, pero mantén fija tu vista en el punto blanco central. Pasados unos minutos echa la cabeza hacia atrás y verás un anillo luminoso alrededor del círculo rojo. Lo más curioso es que ese anillo es de un color azul verdoso que es perceptualmente diferente a cualquier otro color que pueda mostrar la pantalla de tu ordenador. La gama de colores cian que puede mostrar tu pc es la que se muestra en el cuadrado.

Ilusión azul verdoso

47 comentarios en “El círculo fantasma

  1. que mala ortografía tienen estos chicos de ahora . sin ofender.la ilusión estuvo muy buena.no se ustedes pero yo ví el círculo con sus bordes como puntas. sigan subiendo ilusiones cheveres.

  2. esta muy bueno al principio se ve la mitad de un borde azul y la otra mitad roja.Al final si te mueves para adelante se ve un rojo fuerte (circulo completo) y si te alejas un verde agua (circulo completo)

  3. Yo lo veo, pero justo cuando miras al círculo blanco y ves por fuera del círculo rojo lo azul dejas de mirar al blanco y miras a lo azul y ya veras como lo azul no estaba antes

  4. WAAAA impresionante veo el circulo en todas partes incluso en mi PC, en la pared,en el teclado en todos lados veo un circulo azul medio verdoso ahora se me ha ido pero es impresionante guardare la pagina y se la paso a algunos conocidos mios. Gracias

  5. que bien!!!!!!!!!!!!!! lo vi por dos minutos y era un anillo azul verdoso todavia lo sigo viendo en el teclado y en el ordenador aaaaaaaaaaaa!!!!! chau

  6. A MI ME FUNCIONO, ESTA RE BUENO, MUY CHEVERE, PERO YA ME DI CUENTA QUE ENTRE MAS TIEMPO TE QUEDES MIRANDO LA FIGURA, MAS GRANDE ES EL CIRCULO AZUL VERDOSO!!!!

  7. keila yo primero lo hice con 3 minutos y era un circulo mas o menos de 6 cm de dametro y depues lei tu comentario y lo hice con 30 seg y era mucho mas chico pero nada mas lo digo para que sepas

  8. de parte de noemi no se si te podre mandar esto pero e visto unas cosas alucinantes q si las ves te marearias como yo ahora, q es como si me ubiera fumao un peta…chao y asta mañana.

  9. ta muy weno en cambio yo lo vi durante 30 segundos y el efecto fue igual ke si lo ubiera vbisto 3 o 4 minutos , y despues de me keo la imagen grabada, todo muy weno … confuso :S …

Deja un comentario