Cambio de giro


Atención: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes. ¿El siguiente círculo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda)? Si mantienes tu vista fija y sin parpadear en el punto central durante unos segundos, llegará un momento en que parece que se produce un cambio de giro en sentido contrario (hacia la derecha) y más lento. Si dejas de mirar el punto verás que el giro vuelve a ser hacia la izquierda y más rápido. La imagen es siempre la misma, no cambia. En realidad no es que gire a un lado u otro sino que alterna los colores entre el rojo y el blanco, lo que nos provoca una sensación de movimiento.

Ilusión óptica - Cambio de giro

32 comments on “Cambio de giro

  1. me gusta bastante la imagen lo que pasa esuqe no ase falta mirar al punto sentral para que cambie de sentido .Si mirais el radio de un lado y despues mirais el radio del otro laado se cambia segun el lado al que mires. Pero esta chuloooo….

  2. Adentro se me sale unas figuras geométricas que giran (si ves con lineas negras y fondo blancos) como hexágonos, dodecaetros, etc., en la parte blanca y no en blancos y rojos que giran. Si giran a la izguierda, pero ven figuras bidimensionales, tridimensionales e incluso tetradimensionales de mas de 5 o mas lados (como los hexágonos) y hasta vuestro cerebro y cerebelo engañan, y volvemos a normal salen a la derecha pero las figuras bidimensionales, tridimensionales e incluso tetradimensionales siguen iguales girándose.

  3. no puedo creer q sean tan ignorantes, el circulo cambia de direccion solo, miren bien, no miren el centro y vean un costado, van a ver q cada 10 segundos o un poco mas cambia de direccion

  4. jajaja k tonto las vueltas estan programadas para 2 segundos cada lado; no pueden poner algo mas convincente
    seguro piensan q los demas no se dan cuanta de eso;se estaran burlando de sus inteligencias seguro jajaja
    no me gusto..pero si vi algo parecido a esto y era real no como esto que esta programado

  5. En realidad no depende del lado al que veas
    me di cuenta de que han hecho alternar los colores en ambos lados y no solo en uno, y dicen que parece ser que en un momento determinado parece ser que cambia de direccion, si es verdad, pero eso esta asi mismo programado

Deja un comentario