El rostro de un hombre entre los granos de café


Intenta encontrar la cara de un hombre entre estos granos de café. Según una valoración media, si localizas la cara en menos de tres segundos el hemisferio derecho de tu cerebro está más desarrollado de lo normal. Si tardas entre tres segundos y un minuto, estarías dentro de la media. Pero si tardas más de un minuto o no logras encontrar la cara, necesitas practicar más la observación y ejercitar tu cerebro.

Ilusión óptica - Hombre en granos de café

Ciervos ocultos

En esta ilusión óptica podemos ver a una hembra de ciervo en un bosque nevado. El macho no puede estar muy lejos. ¿Puedes encontrarlo entre los árboles?

Ilusión optica de ciervos ocultos

¿De frente o de perfil?

Mira a este chico a los ojos y parecerá que está frente a ti. Luego fija tu vista en sus labios y te dará la impresión de que está de perfil. Nuestro cerebro rellena el hueco que falta y, dependiendo de cómo miremos la figura así recompondrá la imagen.

Ilusiones ópticas - De frente o de perfil

Mujer de flores

En esta doble imagen puedes ver unas flores que a la vez forman la figura de un rostro de mujer. ¿Qué imagen viste antes? ¿Puedes ver las dos a la vez o cuando ves una dejas de ver la otra?

Ilusiones ópticas - Mujer y flores

El hecho de que se cambie entre una imagen y otra al mirarla se ha asociado con la llamada “conciencia cuántica”. Según Efstratios Manousakis, de la Florida State University en Tallahassee, este tipo de ilusiones de doble imagen podrían explicarse en términos cuánticos. Los neurocientíficos se preguntan por qué no podemos ver ambas imágenes al mismo tiempo. La hipótesis de Manousakis es que existe una superposición cuántica de ambos estados.

El caballo

En esta imagen hay algo más que un caballo. ¿Eres capaz de ver la figura que se oculta? ¿Cuánto tardaste en descubrirlo? Si tardaste más de diez segundos, necesitas más entrenamiento mental.

Ilusiones ópticas - Caballo

Actriz escondida

¿Identificas a la actriz que hay oculta en esta imagen? Si no la ves a la primera, aléjate del monitor y la figura se irá mostrando más claramente ante tus ojos. Una pista: es una de las actrices más famosas de la actualidad.

Ilusión óptica Angelina Jolie