¿Tubería o arco gigante?


Tal como está tomada esta fotografía podríamos pensar que estamos viendo un arco metálico enorme en el paisaje. Sin embargo, no es más que una pequeña tubería enfocada de cerca, que debido al efecto de la perspectiva produce una ilusión óptica que la hace parecer mucho más grande lo que en realidad es.

Ilusión óptica - Tubería o arco

Volando en la playa

A primera vista puede parecerte que esta chica está en pleno vuelo mientras habla en la playa. La ilusión óptica se debe al efecto de la perspectiva causado por la sombra de una bandera en la arena con respecto a la plataforma de madera. Observa bien y verás que no hay ningún truco en la fotografía y que la chica no está en vuelo.

Ilusión óptica - Volando en la playa

Camino al cielo

Cuando observamos este paisaje nevado, el efecto de la perspectiva nos hace confundir el camino con el cielo, y la nieve con las nubes, de tal forma que no estamos seguros de si las personas están caminando o volando.

Ilusión óptica - Camino al cielo

¿En qué piensa la pareja?

En esta imagen, una pareja observa el agua debajo de un árbol. Pero, ¿puedes ver la otra imagen que se superpone? Si no la ves a la primera, mira la imagen desde una perspectiva más amplia y sabrás en qué piensa esta pareja.

Ilusión óptica - En qué piensa la pareja

Dados imposibles

Estos dados están agrupados formando un triángulo, pero si sigues el trazo comprobarás que es una figura imposible de hacer en la práctica. Nuestra percepción se confunde una vez más al intentar darle una forma tridimensional a la figura.

Ilusiones ópticas - Dados imposibles

La escalera fantasma

En esta estación de metro alguien ha pintado el suelo y la pared utilizando la perspectiva, de tal forma que se tiene la impresión de estar ante una escalera que no existe. Una forma muy ingeniosa y creativa de hacer una pintada.

Ilusiones ópticas - La escalera fantasma