Perros de colores


En este vídeo puedes observar cómo las figuras de cartulina de unos perros parecen cambiar de color según la posición en que se pongan. Sin embargo, las tres cartulinas son exactamente iguales. Esta es una muestra más de los principios de la teoría del color. El fondo es el factor más importante. Nuestro cerebro/ojos interpretan el color de las figuras basándose en los colores que las rodean. Si el color de fondo es claro, vemos el perro con una apariencia oscura; si el color de fondo es oscuro, el perro se ve más claro.

Imagen difuminada

Tras el éxito de la anterior ilusión óptica del hombre con barba, aparecen nuevas variantes. En esta, sólo tienes que mirar la imagen durante un tiempo, sin fijar mucho la vista en ningún punto concreto. Al desviar la vista, la figura irá apareciendo y poco a poco la verás cada vez mejor. Si te alejas de la pantalla se verá más contrastado.

Vía: Omwo.

Rombos grises

Observa estos rombos. Sin duda pensarás que hay unos más oscuros que otros. Pero no, tu cerebro te engaña. Todos los rombos de esta imagen tienen el mismo color aunque te parezca que están en diferentes escalas de grises.

Ilusión óptica - Rombos grises