Mujer de flores


En esta doble imagen puedes ver unas flores que a la vez forman la figura de un rostro de mujer. ¿Qué imagen viste antes? ¿Puedes ver las dos a la vez o cuando ves una dejas de ver la otra?

Ilusiones ópticas - Mujer y flores

El hecho de que se cambie entre una imagen y otra al mirarla se ha asociado con la llamada “conciencia cuántica”. Según Efstratios Manousakis, de la Florida State University en Tallahassee, este tipo de ilusiones de doble imagen podrían explicarse en términos cuánticos. Los neurocientíficos se preguntan por qué no podemos ver ambas imágenes al mismo tiempo. La hipótesis de Manousakis es que existe una superposición cuántica de ambos estados.

29 comments on “Mujer de flores

  1. No hay nada que adivinar. Se trata de que se puede ver una cosa u otra.
    No tiene sentido comparar el rostro figurado con uno real como el de hanna.
    No es una foto al que dice que es horrible. Las fotografías recogen el mundo real y esto es una pintura o dibujo.
    El que dice que se pueden ver las dos cosas a la vez, seguramente confunde ver (sentido) con percibir (conceptualmente): cuando uno percibe la cara, es practicamente imposible o imposible considerarlo al mismo tiempo como escena campestre y viceversa. Seguramente el cerebro solo puede hacer una interpretación cognitiva de una imagen a la vez, de ahí el tema cuántico.

    (Soy mal-haje, el corrector de comentarios ilógicos, sólo Marisol dijo algo agradable y aceptable).

    Mua hahahahaha :P

  2. yo hice esa mujer de flores, xke estoii en clases de pintura y pz c- la hice a mi hermana kerida ke cumplio 15 años y sii le wustoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!! io la dibujeeeeeeee.. yeaaaaaaaa yessssssss…………——————————————–

  3. helloooo!!! I am an English girl who gives me for seeing the commentaries and thinking it looks like to me a rare and deformed thing though not this deformed good-bye

Deja un comentario